Escríbenos al:

unicardiometepec@yahoo.com.mx
cmjc_2@hotmail.com
unicardiometepec@gmail.com

Envíanos un whats app

722-254-9612
722-330-4367

¿Qué es el holter ?

El Holter es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño que registra y almacena el electrocardiograma del paciente durante al menos 24 horas de forma ambulatoria (en el domicilio, sin necesidad de llevarlo a cabo en el hospital). Suele emplearse en pacientes con sospecha de arritmia cardiaca (palpitaciones anormales) o para diagnosticar una isquemia (falta de riego sanguíneo) del músculo cardiaco.

Durante este estudio se busca

Realizar un holter es útil cuando se dan las situaciones determinadas o se sospechan las siguientes enfermedades:

Desmayos o
síncopes de repetición

Un desmayo aislado no es motivo de preocupación, peros si se repiten espontáneamente y se sospecha que la causa es cardíaca, un holter puede ayudar a averiguar qué tipo de alteraciones cardíacas existen de base.

holter_2_1920x1280

Palpitaciones

La sensación de que el corazón late más deprisa de lo habitual, o la impresión de notar latidos en el cuello, pueden ser signos de arritmias en personas de una cierta edad. Si es una sensación intermitente, un holter puede identificar alteraciones a lo largo de día.

Dr_JuanCarlos-2_1920x1280
holter_1920x1280

Después de un infarto

Dependiendo de la extensión, gravedad o afectación se puede indicar la realización de un holter para detectar a tiempo alteraciones eléctricas que puedan ser fatales.

family-929184_1920

Suministro de sangre y oxígeno al corazón

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Estudio de Arritmias

Aún cuando la arritmia cardíaca sea conocida, un estudio holter puede ayudar a identificar las causas que la desencadenan, su duración y clasificarlas en tipos concretos (taquicardia supraventricular, bloqueos, fibrilación auricular…).

Estudio de Miocardiopatías

Las miocardiopatías son enfermedades del propio músculo del corazón por motivos independientes al infarto y a las arritmias. Sin embargo, pueden ser en sí mismas causa de arritmias y el holter puede identificarlas, aún cuando no dan síntomas.

Monitorizar el tratamiento con fármacos

Muchos de los tratamientos con fármacos cardiológicos requieren la comprobación de sus efectos en el ritmo eléctrico del corazón a lo largo del día.

Preguntas Frecuentes

Infórmate, conoce las principales dudas sobre el estudio que te vas a realizar
06_post

El holter dura casi siempre 24 horas. Al realizarse durante todo el día no supone una pérdida de tiempo muy importante a la persona que se le realiza, porque podrá realizar su vida sin alteraciones. El único tiempo extra sería la recogida y entrega del dispositivo después de la prueba.

Para un holter no se necesita ninguna preparación especial. Es importante comentarle al médico qué medicamentos o suplementos estás tomando, porque algunos pueden afectar los resultados de la prueba.

El holter no tiene ninguna contraindicación concreta.

El holter no está contraindicado en el embarazo o lactancia, pero es importante que tu especialista este enterado porque algunas constantes biológicas que se estudian estarán alteradas durante esas etapas.

Holter

Te ayudamos a cuidar de tu corazón y lograr una vida saludable

Si deseas aplicar y obtener un descuento, recuerda llevar el día de tu cita copia fotostática de tu INE (IFE), Comprobante Domiciliario, Recibo de pago del mes en curso.

APROVECHA LOS CONVENIOS CON
logos_issemyn
ISSSTE_logo
inapam_logo
logo_liceo
logo_vrim