Escríbenos al:

unicardiometepec@yahoo.com.mx
cmjc_2@hotmail.com
unicardiometepec@gmail.com

Envíanos un whats app

722-254-9612
722-330-4367

ECOCARDIOGRAMA
logoCentroMedico
CONSULTORIO 103

¿Qué es un ecocardiograma transtorácico?

El ecocardiograma transtorácico es una prueba diagnóstica de imagen, no invasiva, en la que se emplean ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonidos). Se observa el tamaño del corazón, el grosor de sus paredes, su funcionamiento global y regional y el aspecto y comportamiento de sus válvulas.

Logo_florencia
CONSULTORIO 206

Durante este estudio se busca

El ecocardiograma es útil cuando se sospechan las siguientes enfermedades:

Valvulopatías

Así se llama a las enfermedades de las válvulas del corazón. Con este estudio se trata de corroborar si existe algún problema: estenosis o insuficiencias.

ecocardiograma_2_1920x1280

Insuficiencia Cardíaca

El corazón está debilitado por la edad, un infarto o diversos motivos. Su contracción puede ser insuficiente y no bombea sangre correctamente.

ecocardiograma_1920x1280
carritoecocardiograma_1920x1280

Miocardiopatías

Son las enfermedades del propio músculo cardíaco. Se dividen en tres tipos: hipertróficas, dilatadas y restrictivas. 

Electrocardiograma_1920x1280

Arritmias

Son fallos eléctricos del corazón y su estudio se basa en otras pruebas como el electrocardiograma o el holter, el ecocardiograma permite ver las manifestaciones mecánicas de las arritmias.

Endocarditis

Las infecciones de las válvulas cardíacas pueden estudiarse mediante ecocardiograma. Se producen verrugas que se pueden ver pegadas a las válvulas y entorpeciendo el flujo sanguíneo.

Embolismo

Cuando suceden embolismos en cualquier parte del cuerpo (por ejemplo, un ictus embólico en el cerebro), se debe realizar un ecocardiograma para comprobar si el origen de los trombos está en el corazón, como suele ser frecuente.

Pericarditis

Esta prueba permite el estudio del pericardio, una membrana que recubre el corazón para protegerlo y lubricarlo.

Cardiopatías Congénitas

El estudio de las malformaciones cardíacas se ha revolucionado gracias a la ecocardiografía. 

Preguntas Frecuentes

Infórmate, conoce las principales dudas sobre el estudio que te vas a realizar

GALERÍA

El ecocardiograma dura unos 10-20 minutos. Ese tiempo suele ser suficiente para estudiar todas las partes del corazón, pero recuerda que depende de lo que observe tu especialista.

No es necesario realizar algo en especial antes del estudio, pero si es importante comunicar al médico todas las medicinas que se toman habitualmente, especialmente si tomas fármacos contra la epilepsia, enfermedades psiquiátricas, antiarrítmicos, relajantes musculares, antiagregantes, anticoagulantes, o antiinflamatorios, pero nunca tendrán que suspenderse para realizar la prueba.

El ecocardiograma no está contraindicado en el embarazo o la lactancia. Algunos datos de la prueba pueden estar alterados, ya que el embarazo modifica el funcionamiento fisiológico del corazón.

Ecocardiograma

Te ayudamos a cuidar de tu corazón y lograr una vida saludable

Si deseas aplicar y obtener un descuento, recuerda llevar el día de tu cita copia fotostática de tu INE (IFE), Comprobante Domiciliario, Recibo de pago del mes en curso.

APROVECHA LOS CONVENIOS CON
ISSSTE_2
IMSS_2
logos_issemyn
inapam_logo
aSEGURADORAS Y bANCOS